MIS LIBROS LIBRES: La jaula de los goces

La jaula de los goces (novela): La historia fabular transcurre en la isla de Creti, habitada por los cretinos, donde se habla y piensa al revés y gobierna de manera eterna el Rey Gaspar Único.

Aclaración constante:

En esta sección o categoría colocaré para su descarga gratuita varios libros de mi autoría que podrá disfrutar en cualquiera de los siguientes formatos: pdf, mobi, epub y audiolibros. Busque al final de mis comentarios los enlaces para su descarga.

“La trama transcurre en la ficticia isla de Creti, donde todo es ilusorio y gobierna de manera eterna el omnipotente rey cretino Gaspar Único (…)”, comienza la nota editorial de esta novela y yo puedo agregar: “Aunque los cretinos hablan al revés y sin verbos, he decidido, para facilitar la lectura, transcribir sus parlamentos a la manera tradicional”, lo que ya expresé en una de las anteriores ediciones”.

Es que escribí esta novela en primera instancia por pura diversión, por inventar un mundo de mentiras que a veces se parece al verdadero o, como dice en su novela La guaracha del Macho Camacho el escritor puertorriqueño Luis Rafael Sánchez: “Ricura ricura, la vida plagiando a la literatura”.

Al menos, esto creí al principio. Por seguir un leitmotiv que ya me impactara desde la escritura de otra de mis novelas, pretendía realizar una disección de algunas personas que intentan esconder sus sentimientos con el propósito de evitar escollos existenciales que a la larga habrán de encontrar en otros caminos de sus vidas y tendrán que transitar mal que les pese.

Sin embargo, muy pronto me salí de mi intención inicial que me hubiese llevado quizás al panfleto antiburocrático, cuando desvié el quehacer creativo hacia otro propósito: los reycitos, la psicología de seres frustrados que colocados delante de una puerta (cualquier puerta, grande o pequeña) disfrutan cerrarlas a los demás para, jugando como el Rey Gaspar de esta novela con el astrómetro que les permite manejar el tiempo a sus antojos o intentando inventar el pan que los conduce a descubrir el carbón, sentirse dueños del mundo cuando en realidad no son dueños siquiera de sí mismos.

Presentes en mi novela personajes no solo como el Rey Gaspar quien ha fomentado una fábrica de ilusiones, sino también como el consejero Benjamín Toresano que lo engaña por conveniencia, el mariscal Caivás Edjuvitas que ha creado la tarjeta de conteo contra los mendigos o el canciller Cornelio Huerta que en realidad carece de cancillería, tendrán en algún momento que enfrentar no obstante al inefable Juan Dequidad que un día, llegado el momento de su corporeidad, saldrá desde la Isla de las Rosas a rescatar a los mendigos de la Reina Lila, el Maestresala Benedicto y las sopas de chorizos.

BREVES FRAGMENTOS DE LA NOVELA

<<Creti no era el lugar mas indicado para que Clasto Edginebrés, filósofo recién egresado de la escuela que Salvador Lémur dirigía desde mil años antes en la Universidad de Santa Claridad de los Montaraces, fuera a aplicar sus conocimientos en el análisis de una sociedad tan diferente a la suya. (Capítulo Uno)>>.

<<─Esta es el aula de instrucción. Cada una hora suena un timbre y todos pasan adentro, donde el instructor les lee durante quince minutos las reglas de la Sociedad Universal de los Goces. Se trata de un método preventivo: con tal procedimiento evitamos brotes de enfermedades contagiosas tales como las manías de escribir novelas y enamorarse, por ejemplo.

Antes que el instructor terminase de leer, Toresano y Edginebrés echaron a andar de nuevo, deteniéndose frente a una mesa donde había una pequeña caja plástica.

─Es un sintetizador visual: con sólo mencionar una imagen deseada, la tendrás frente a ti. Si colocáramos en ON la palanca de accionamiento y dijésemos: Rey Gaspar, en el acto veríamos al soberano delante de nosotros. (Capítulo Doce) >>.

<<Un “¡no!” multitudinario hizo temblar las bases de la capilla. Indignado, Clasto Edginebrés iba a dejar de ser invisible para desmentir aquella negativa, cuando sintió el contacto cálido de una mano en sus espaldas. Al volverse, descubrió con sorpresa a la emisaria de Juan Dequidad, invisible también. “Nada de continuar cometiendo locuras”, le advirtió, explicándole que si los prisioneros se hubiesen quejado, de inmediato habrían sido enviados hacia el foso de los espantos y de allí nadie había regresado jamás. (Del Capítulo Dieciséis) >>.

<<(…) De esa manera, concluyó, el monarca no era el tontuelo que había hecho creer el narrador a sus lectores. Gaspar Único en realidad estaba preparado para nadar en todas las aguas, sabía bracear en las revueltas y hasta tomar aliento para sumergirse en las más profundas durante cientos de años. (Del Capítulo Dieciocho) >>.

ENLACES PARA LA DESCARGA DE La jaula de los goces

Haga clic encima del formato o los formatos deseados

En audiolibro como video:

00 La jaula de los goces. Novela de Andrés Casanova. Nota introductoria.mp4

01 La jaula de los goces. Novela de Andrés Casanova. PARTE 1.mp4

02 La jaula de los goces. Novela de Andrés Casanova. PARTE 2.mp4

03 La jaula de los goces. Novela de Andrés Casanova. PARTE 3.mp4

04 La jaula de los goces. Novela de Andrés Casanova. PARTE 4.mp4

05 La jaula de los goces. Novela de Andrés Casanova. PARTE 5.mp4

En audiolibro con audio solamente:

Andres Casanova–La jaula de los goces AUDIO LIBRO.rar

En archivo de texto epub:

Andres Casanova–LA JAULA DE LOS GOCES.epub

En archivo de texto mobi:

Andres Casanova–LA JAULA DE LOS GOCES.mobi

En archivo de texto pdf:

Andrés Casanova–LA JAULA DE LOS GOCES.pdf

¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤

QUIZAS TAMBIEN LE INTERESEN LOS SIGUIENTES ARTICULOS

(Para ir, haga CLIC encima de sus títulos)

ALGO DE LA LITERATURA UNIVERSAL: La pícara Justina

WEBGRAFÍAS DE ESCRITORES TUNEROS: Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, El Cucalambé

EL DRAMATIZADO RADIAL EN INTERNET: El jaguar

¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤

Deja un comentario