Lectura electrónica de la segunda escena de mi obra teatral El metro habanero

Es mi propósito:

Continuar con mi intención de encontrar oyentes que le encuentren sentido a escuchar lecturas de obras dramáticas

En el artículo introductorio sobre el inicio de mi obra teatral El metro habanero, aclaré los aspectos esenciales necesarios para su comprensión y que aquí considero oportuno precisar para la adecuada comprensión de esta segunda escena, antes de precisar algunos detalles específicos sobre la misma.

De manera sinóptica, en ese artículo introductorio dejaba aclarado los siguientes aspectos:

1º Se trata de una pieza teatral sobre lo que podría suceder a un grupo de individuos que se ven sometidos a cambios imprevistos por ellos.

2º En la pieza existen dos tipos de personajes:

  1. Los que se consideran reales dentro del drama pues son presentados como parte del público se denominan:

Actor A, Actor B, Actor C y la Actriz.

2. Los que actuarán como personajes dentro de la obra.

Sabi (apócope de sabichoso; lo interpretará el mismo actor que asume el papel de Actor B). Administrador de la casa de huéspedes.

Inte (apócope de inteligente).

Labo (apócope de laborioso).

Brut (apócope de bruto).

Enfermera (cumplirá función de camarera pero a la vez la de directora de la puesta en escena en ocasiones).

3º  La primera escena puede ser descargada haciendo clic

AQUÍ

En cuanto a esta segunda escena, de nuevo las acotaciones generales serán narradas por una voz de mujer que será diferente a la de Actriz. En cambio Sabi, debe recordarse, es la misma voz que la utilizada en la primera escena para Actor B. En cuanto a los demás personajes de la presente escena serán: Inte, Actor C, Quie y Labo.

Comienza la escena en la casa de huéspedes donde irán siendo recibidos los que se proponen trabajar en la construcción del Metro. En la introducción el administrador interactúa con integrantes ficticios del público y estos entre sí, como si estuvieran interrumpiendo la puesta en escena. Cada recién llegado se presenta ante el administrador de la casa de huéspedes quien además de ubicar a los aspirantes a trabajadores, le mide las expectativas de cada uno, en un equipo que brinda respuesta sobre la personalidad de los recién llegados. Cada uno de éstos viene de diferentes ciudades cubanas, como sugerencia de generalización de la cubanidad de aquellos aspectos que sean representados y no de una región en particular.

Escuche la segunda escena haciendo clic encima de la siguiente imagen:

(*) Andrés Casanova (Las Tunas, Cuba, 1949) es narrador, poeta, autor de guiones radiales dramatizados y ha incursionado en la escritura de guiones cinematográficos; miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). Ha obtenido importantes premios nacionales e internacionales y textos suyos han sido publicados en revistas literarias de varios países. Está antologado en diversas selecciones de narrativa y poesía y ha publicado novelas, libros de cuentos, de poesía y ensayos literarios con editoriales de Cuba, México, España, Portugal y Argentina. Reside en Las Tunas, Cuba.

Pueden leerse sus libros más recientes que está publicando de manera exclusiva con la editorial Libros Café Criollo con sede en Estados Unidos en su página de Autor Central en Amazon: 

Sus blogs literarios se encuentran en:

https://escritorandrescasanova.wordpress.com

https://escritorandrescasanova.blogspot.com/

Su canal de Youtube en:

https://www.youtube.com/@Andres_Casanova-Escritor

Deja un comentario