Anuncio la próxima publicación de la segunda edición de Ficciones de la Cuba Mía

Es mi propósito:

Ofrecer una breve descripción de la edición corregida y aumentada de la segunda edición que realizará Libros Café Criollo de Ficciones de la Cuba Mía respecto a la primera realizada por la Editorial Sanlope y la próxima presentación mundial

Para mí no caben dudas que mi amistad personal con René Rodríguez, el fundador y director del sello Libros Café Criollo (1) que se está encargando de publicar mi obra literaria mediante un plan de edición acordado entre mi amigo y yo, además de ofrecernos a él y a mí la exclusividad mundial de dar a conocer toda mi obra inédita y segundas o posteriores ediciones corregidas y en algunos casos aumentadas, me ha abierto un camino nuevo hacia esa ansiedad de todo escritor que llega a la madurez e incluso a la vejez sin haber logrado que al menos estén ahí sus obras, expuestas públicamente, con capacidad de ser disfrutadas por algún lector al menos.

Internet abre esas puertas a todo escritor que cree en las ediciones electrónicas, que considera importante y más que eso primordial que se obra se encuentre en Amazon y otras plataformas de circulación (venta o distribución gratuita) de sus libros.

Porque lo digo por vez primera públicamente aunque en algún momento decidiré demostrarlo ofreciendo elementos probatorios tomados de la modernidad editorial: la literatura de ficción como tal no enriquece a ningún escritor; quizás le ofrezca algún dinero a algunos escritores de renombre, dinero que si no es poca cantidad y lo invierten en algún tipo de negocio literario o no, lo gastarán casi de inmediato soñando que son merecedores ya del Premio Nobel de Literatura. Aunque (me apresuro a decirlo) como dijera el personaje Cundo Núñez en mi novela Las nubes de algodón “…la literatura no cura pero ayuda a vivir…”, yo parafraseándolo aclaro: “La literatura de ficción ofrecerá satisfacciones espirituales a quien la escribe, pero mucho dinero no le da. Incluso, en ocasiones no le da ningún dinero”.

Entonces, a mí me basta lo que está haciendo mi amigo René Rodríguez desde Libros Café Criollo(2): apenas recibe mi libro correctamente diagramado, con la cubierta (si es sólo para formato digital eBook Kindle) y cubierta más contracubierta y lomo diseñadas por mi hijo el artista plástico Carlos Manuel Casanova Martínez, lo coloca de inmediato en la página del sello editorial que tiene en la plataforma de Amazon y algún que otro lector lo adquiere.

Dentro de poco tiempo, ya estará publicado en formato digital eBook Kindle mi libro de cuentos Ficciones de la Cuba Mía en su segunda edición.

Aunque cuando ya se encuentre publicado el libro, estará disponible su presentación mundial en mi página de autor central de Amazon y también en mi canal de Youtube, ofrezco en el presente artículo un corto donde considero por qué la segunda edición resultará de superior interés que la primera edición realizada por la Editorial Sanlope.

Para escuchar una breve entrevista a Andrés Casanova sobre este libro

haga clic en la siguiente imagen

(*) Andrés Casanova (Las Tunas, Cuba, 1949) es narrador, poeta, autor de guiones radiales dramatizados y ha incursionado en la escritura de guiones cinematográficos; miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). Ha obtenido importantes premios nacionales e internacionales y textos suyos han sido publicados en revistas literarias de varios países. Está antologado en diversas selecciones de narrativa y poesía y ha publicado novelas, libros de cuentos, de poesía y ensayos literarios con editoriales de Cuba, México, España, Portugal y Argentina. Reside en Las Tunas, Cuba.

Pueden leerse sus libros más recientes que está publicando de manera exclusiva con la editorial Libros Café Criollo con sede en Estados Unidos en su página de Autor Central en Amazon: 

https://www.amazon.com/author/andrescasanova

Sus blogs literarios se encuentran en:

https://escritorandrescasanova.wordpress.com/

https://escritorandrescasanova.blogspot.com/

Su canal de Youtube en:

https://www.youtube.com/@Andres_Casanova-Escritor

Citas y notas:

(1) El sello editorial Libros Café Criollo tiene su sede en Miami, Florida. Publica los libros de ficción en las siguientes colecciones: novela, relato (así llamadas las novelas breves o noveletas), cuento y poesía; y en no ficción la colección ensayo literario.

(2) Este es el logotipo identificativo que utiliza Libros Café Criollo en la cubierta de sus libros:

Deja un comentario