MIS NOVELAS PUBLICADAS EN LIBROS CAFÉ CRIOLLO

Luego de tantos avatares sufridos en el pasado con editoriales cubanas (las que considero que, luego de publicar mis libros, se desentendieron casi por completo de un buen plan promocional dirigido a esas publicaciones) y con tres editoriales extranjeras (que en mi opinión, acabaron aprovechándose de mi afán de entonces por publicar y quizás no me estafaron crematísticamente porque fuese cierto que se vendieron escasos ejemplares de mis obras como quienes se comunicaban conmigo desde las tres y por las relaciones contractuales no me correspondía pago alguno), para cuyos editores me convertí en alguien inexistente, me dije que comenzaría a acumular mis producciones literarias para lo que llamo no sin cierta tristeza las Editoriales Posteridad y Gaveta. De tal manera, a partir del año 2010 mis obras aumentaban de tamaño al ir imprimiéndolas y, cuando ya no me fue rentable su impresión, ocupaban demasiado peso electrónico en el disco duro de mi computadora.

Sin embargo, a aquella decepción de escritor al que no le publicaban ni le promovían su obra literaria, comenzó a ponerle fin el haber recuperado la comunicación con mi amigo René Rodríguez, ingeniero como yo, al que la vida condujo hasta la emigración. Con inquietudes artísticas ambos, comenzamos a conversar el tema de las publicaciones y, luego de yo haber tomado el parecer de otros escritores  quienes han hecho algo similar, René y yo determinamos abrir un sello editorial y colocarlo en Amazon para mi uso exclusivo, con la participación de mis hijos Carlos Manuel, como diseñador de las cubiertas de mis libros y Andrés, en lo referido a la maquetación de los mismos. René Rodríguez asume la dirección editorial y yo me ocupo de la edición.

Pusimos a punto el proyecto que iniciamos en el año 2019 y, si no tengo más libros publicados en Libros Café Criollo es entera responsabilidad mía: las dificultades a que me han sometido durante los últimos meses pandemias de la salud y pandemias de la supervivencia, me han restado deseos de seguir publicando para el aire, pues me consta que casi no se lee en el mundo entero debido a la gran cantidad de sitios electrónicos para bajar gratuitamente libros de las más diversas calidades y de los más disímiles géneros. La gran variedad de dispositivos modernos para leer eBooks sin necesidad de desgastarse los ojos en la pantalla de una computadora, han convertido a los libros en papel para algunos lectores en artículos anacrónicos.

Pronto retomaré las publicaciones con Libros Café Criollo, apenas concluya estas memorias literarias mías. De momento, se encuentran disponibles en Amazon las novelas que relaciono (así como libros de otros géneros que en próximos artículos comentaré), algunas en formato digital solamente y otras tanto para este formato como para impresión bajo demanda, que es otra de las variantes modernas que existen para los inconformes amantes del libro de papel. La impresión bajo demanda es una variante de comercialización de libros en papel muy ventajosa, pues evita la acumulación en grandes almacenes de ejemplares que no se venden. Sería una forma avanzada de venta por medio del comercio electrónico nacional que muy bien podría ser valorada por las autoridades cubanas que rigen el comercio del libro, que ahorraría insumos, tiempo de labor y abarataría los costos.

Puede obtenerse más información sobre todos mis libros publicados en Libros Café Criollo haciendo clic AQUÍ

Les dejo de cada una de mis novelas una sinopsis elaborada para las ediciones de Libros Café Criollo con sentido comercial, una de las direcciones electrónicas donde ser encuentra en Internet y el fragmento que les indico en formato pdf para su descarga y lectura si fuese de su interés.

1 TORMENTA TROPICAL DE VERANO

Cienfuegos, una especie de lugar mítico creado por el autor de esta novela y a la vez el nombre de una de las ciudades cubanas más hermosas, se convierte en el espacio fabular de una serie de aventuras que impactan la vida de Felipe, hombre apocado por las circunstancias que le corresponden vivir.

Leer más en Amazon sobre TORMENTA TROPICAL DE VERANO haciendo clic AQUÍ

Haga clic AQUÍ si desea leer el tercer capítulo de TORMENTA TROPICAL DE VERANO

Imagen de cubierta de TORMENTA TROPICAL DE VERANO en su edición de Libros Café Criollo

2 EL ANDÉN DEL DESTINO

La trama sigue a un escritor que viaja a La Habana desde el interior del país con el objetivo de entrevistarse con su agente literario; durante su viaje, el escritor pretende negociar su última novela con una editorial cubana y planear un viaje promocional a Barcelona. Cuando se encuentra en la habitación del hotel donde se hospeda, se dedica a espiar a sus vecinos y cree descubrir en ellos a un proxeneta y su jinetera, término este último utilizado en Cuba para designar a las prostitutas nacionales en la actualidad.

Leer más en Amazon sobre EL ANDÉN DEL DESTINO haciendo clic AQUÍ

Haga clic AQUÍ si desea leer el primer capítulo de EL ANDÉN DEL DESTINO

Imagen de cubierta de EL ANDÉN DEL DESTINO en su edición de Libros Café Criollo

3 CAZAMUJERES

Cazamujeres, también llamado Don Jaroshi, viaja desde la Pasaridad (una metáfora del pasado y a la vez del presente) hasta la Futuridad (metáfora de un falso futuro pregonado por algunas doctrinas filosóficas), acompañado de tres sirvientes enanos como él. En estos dos espacios fabulares se desarrolla la trama principal de la novela, que consiste en la búsqueda de la mujer supuestamente más hermosa existente, Mercy la Japonesa, por parte de Cazamujeres, quien se nos revela como un ser incompleto de sus extremidades y otras partes externas del cuerpo y además, vicioso en cuanto voyeurista y además onanista.

Leer más en Amazon haciendo clic AQUÍ

Haga clic AQUÍ si desea leer los dos primeros capítulos de CAZAMUJERES

Imagen de cubierta de CAZAMUJERES en su edición de Libros Café Criollo

4 LA DOBLE VIDA DE AGUSTÍN MACHADO

En muy pocas ocasiones, la literatura cubana de ficción aborda la realidad de manera desprejuiciada sin caer en el ditirambo o, por el contrario, en el panfleto contestatario. Sin embargo, el autor de LA DOBLE VIDA DE AGUSTÍN MACHADO huye en todo momento de ambos peligros cuando se trata de personajes que ocupan cargos de elevada responsabilidad gubernamental y además, militan en el Partido Comunista de Cuba, único legal en la isla y por tanto, rector de todo poder como fuerza constitucional dirigente del estado.

Leer más en Amazon sobre LA DOBLE VIDA DE AGUSTÍN MACHADO haciendo clic AQUÍ

Haga clic AQUÍ si desea leer la Parte 1 de LA DOBLE VIDA DE AGUSTÍN MACHADO

Imagen de cubierta de LA DOBLE VIDA DE AGUSTÍN MACHADO en su edición de Libros Café Criollo

5 ATRAPADOS POR EL VICIO

Novela policíaca que posee dos ingredientes fundamentales en el mundo postmoderno de hoy en el cual el tiempo no abunda: brevedad y concisión. Sin embargo, ninguna de las dos condiciones antes dicha le restan al texto la intensidad que requieren estas obras del llamado género negro. Relata la vida íntima y los desvelos del oficial de la policía cubana Félix Ramírez, quien se propone evitar una matanza entre un grupo de delincuentes vinculados al mundo de la droga, muchos de cuyos integrantes fueron protegidos antaño por un oficial corrupto.

Leer más en Amazon sobre ATRAPADOS POR EL VICIO haciendo clic AQUÍ

Haga clic AQUÍ si desea leer el primer capítulo de ATRAPADOS POR EL VICIO

Imagen de cubierta de ATRAPADOS POR EL VICIO  en su edición de Libros Café Criollo

6 CONFESIONES DE LARRY DÍAZ

El personaje principal, Larry Díaz, nos cuenta sus relaciones íntimas con Marina Altuna, jovencita libertina que vive en la Cuba de la actualidad, cuyo padre reside en Estados Unidos donde tiene elevadas entradas económicas. Como consecuencia de las regalías paterna, tanto Marina como su hermano gemelo Antonio, más conocido por Tony, disfrutan de una posición económica privilegiada. Larry, procedente de una familia obrera con escasos recursos monetarios, decide explotar su carisma y sus facultades amatorias para vivir a costa de Marina, quien durante un tiempo ha estado enamorada de él.

Leer más en Amazon sobre CONFESIONES DE LARRY DÍAZ haciendo clic AQUÍ

Haga clic AQUÍ si desea leer el primer capítulo de CONFESIONES DE LARRY DÍAZ

Imagen de cubierta de CONFESIONES DE LARRY DÍAZ  en su edición de Libros Café Criollo

(*) Andrés Casanova (Las Tunas, Cuba, 1949) es narrador, poeta, autor de guiones radiales dramatizados y ha incursionado en la escritura de guiones cinematográficos; miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). Ha obtenido importantes premios nacionales e internacionales y textos suyos han sido publicados en revistas literarias de varios países. Está antologado en diversas selecciones de narrativa y poesía y ha publicado novelas, libros de cuentos, de poesía y ensayos literarios con editoriales de Cuba, México, España, Portugal y Argentina. Reside en Las Tunas, Cuba.

Pueden leerse sus libros más recientes que está publicando de manera exclusiva con la editorial Libros Café Criollo con sede en Estados Unidos en su página de Autor Central en Amazon: 

https://www.amazon.com/author/andrescasanova

Sus blogs literarios se encuentran en:

https://escritorandrescasanova.wordpress

https://escritorandrescasanova.blogspot.com/

Deja un comentario